Equipo docente

CONTRATO DE ENSEÑANZA - MATRÍCULA



DATOS DE EL/LA CLIENTE/A

DATOS DE EL/LA ALUMNO/A

Click aquí si el/la cliente/a es el/la propio/a alumno/a

GRUPOS MATRICULADOS

Enseñanza contratada
Materia
Fecha inicio
Fecha fin

DATOS ECONÓMICOS

Importe mensual
Gastos de matriculación (fianza)
Descuento
0€
Total pago inicial

DATOS DEL CLIENTE
Nombre y Apellidos Andres Alvarez Alvarez
DNI/NIF/CIF
Direccion Direccion completa
Poblacion Poblacion
Provincia Provincia
Teléfono
Email
Tipo de cliente
Cuenta Bancaria
DATOS DEL ALUMNO
Nombre y Apellidos Andres Alvarez Alvarez
DNI/NIF/CIF
Direccion Direccion completa
Poblacion Poblacion
Provincia Provincia
Teléfono
Email
GRUPOS MATRICULADOS
Enseñanza Contratada Oposiciones Secundaria
Materia
Fecha Inicio
Fecha Fin
DATOS ECONÓMICOS
Importe Mensual
Gastos de matriculación
(Fianza)
Descuento 0€
Total pago inicial

CLAUSULAS DEL CONTRATO DE ENSEÑANZA



REUNIDOS, De una parte Doña SILVIA NÚÑEZ ABELLA con D.N.I.: 10.083.057-H como representante de la ACADEMIA ABELLA con C.I.F.: 10083057H sita en la C/ El Sabinar, 2 - Bajo y C.P.:24007 de León capital.
Y de otra el/la cliente/a, cuyos datos se indican en el recuadro "DATOS DEL CLIENTE" intervienen:
En su propio nombre y derecho, con capacidad suficiente para otorgar el presente contrato de servicios.
MANIFIESTAN:
Que el/la alumno/a está interesado/a en recibir de ACADEMIA ABELLA (denominado también "el Centro", en lo sucesivo) servicios de docencia sobre la formación que se detalla en este contrato en el apartado "GRUPOS MATRICULADOS".
Que, a tal fin, se suscribe el presente CONTRATO DE ENSEÑANZA NO REGLADA, con base en las siguientes condiciones o estipulaciones a las que ambas partes aceptan someterse:

1º. PRECIO.- El precio de los servicios a prestar por ACADEMIA ABELLA y su periodicidad de devengo serán las que se indican en el apartado "DATOS ECONÓMICOS" y estará compuesto por un pago inicial correspondiente a media mensualidad que servirá para la reserva de plaza y una cuota mensual que se devengará durante toda la vigencia del contrato. El pago inicial de media mensualidad será compensada en la última cuota mensual del total de la preparación.

La forma de pago a excepción del pago inicial será la de giro de recibos bancarios con cargo a la cuenta que designe el alumno/a, quien se compromete a suscribir las autorizaciones y documentos necesarios (documento que se enviará, para su firma digitalmente, al alumno después de la recepción del contrato de enseñanza con los datos bancarios), así como a disponer de saldo suficiente en la cuenta designada para hacer frente a los recibos girados; la devolución del recibo el incremento de la cuota mensual correspondiente en un 5% en compensación con los gastos y comisiones bancarias que pudieran generarse a consecuencia de la devolución o impago.

La matrícula se realizará a través de la web del centro, al igual que el pago inicial, donde después de su aceptación se realizará el pago. La primera mensualidad se devengará y girará por parte la academia en el momento de la recepción y aceptación del contrato de enseñanza por parte del centro; la segunda y siguientes mensualidades se devengarán y abonarán por anticipado, el primer día hábil de cada mes.

2º. GRUPOS DE TRABAJO.- La enseñanza objeto del presente contrato se impartirá de forma grupal, con un límite máximo de alumnos en modalidad presencial + videoconferencia de 10, pudiendo el Centro reducir el aforo máximo presencial para sustituirlo por plazas de enseñanza por sistema de videoconferencia cuando concurran circunstancias o situaciones excepcionales que así lo aconsejen o exijan, lo oferte el centro o lo decida.

El número mínimo de alumnos/as de los grupos será de 7 para las oposiciones de maestros o secundaria. Si el número de alumnos/as matriculados para una concreta formación no alcanzara tal número mínimo a la fecha de inicio del grupo, el Centro se reserva la posibilidad de no iniciar la preparación. Asimismo, si durante la vigencia del contrato se produjera la reducción de los grupos por debajo de 7 alumnos en el caso de las oposiciones de maestros o secundaria, el Centro se reserva la posibilidad de suspender o finalizar la preparación.

3º. DURACIÓN.- La duración del contrato y de la preparación objeto del mismo se extenderá desde la fecha de inicio del grupo hasta la fecha de fin del mismo, conforme a lo especificado en el encabezamiento de este contrato, apartado "GRUPOS MATRICULADOS".

El Centro se reserva la facultad de suspender o finalizar anticipadamente la preparación cuando concurran situaciones excepcionales de falta de disponibilidad del preparador o profesor, sin posibilidad de sustituirlo, u otras causas de fuerza mayor. En este caso, se comunicará al alumno/a la finalización de la preparación, reembolsándole la parte de la cuota mensual que proporcionalmente corresponda a la parte del mes que reste en tal momento, así como el pago inicial de media mensualidad. Por tanto no se devolverá en ningún caso el importe de la preparación por abandono del alumno, ni el pago inicial de media mensualidad.

4º. HORARIO.- Los servicios objeto del presente contrato constarán del siguiente número de horas:
12 horas al mes en oposiciones de maestros especialidad Educación Primaria. (6 horas presenciales y 6 por videoconferencia). 12 horas al mes en oposiciones de maestros especialidad Educación Física. (Presencial).
12 horas al mes en oposiciones de secundaria especialidad biología y geología. (Presencial). 12 horas al mes en oposiciones de secundaria especialidad economía. (Presencial). 12 horas al mes en oposiciones de secundaria especialidad geografía e historia. (9 horas presenciales y 3 por videoconferencia). 14 horas al mes en oposiciones de secundaria especialidad inglés. (12 horas presenciales preparación oposición y 2 horas presenciales de conversación en semanas alternas).

En caso de coincidir algún día festivo con los días de preparación se recuperará ese día.

No se recuperarán en ningún caso las clases por falta de asistencia del alumno, ni siquiera en caso de cuarentena, ni por otros motivos relacionados con el Covid - 19 u otros virus. En estos casos la academia facilitará al/la alumno/a, mediante dure la situación, el cambio de preparación de la modalidad presencial a la modalidad videoconferencia.

5º. MODALIDAD.- Los servicios de enseñanza objeto del presente contrato podrán prestarse en modalidad presencial o por videoconferencia.

La modalidad será seleccionada por el/la alumno/a, salvo que por causa de fuerza mayor, exigencia normativa, recomendación sanitaria o decisión del Centro se adopte la suspensión de las clases presenciales, en cuyo caso todos los alumnos del grupo pasarán a la modalidad de videoconferencia, conservando su vigencia y validez las cláusulas del presente contrato.

En las clases por videoconferencia será obligatorio para el/la alumno/a mantener la cámara activada, a fin no sólo de poder verificar su identidad, sino también para garantizar la necesaria interactividad entre el/la profesor/a, el alumno/a y el resto del grupo; no se permitirá la asistencia a la sesión sin que conste la activación de la cámara y la visualización del alumno/a por parte del profesor/a.

6º. TEMARIO.-
  • En caso de oposiciones de maestros, el centro proporcionará un temario, aunque se recomienda a los/as alumnos/as personalizarlo. El temario tendrá un precio de 150 euros de los que se abonará la mitad el primer mes de la preparación y el restante en el mes de enero de ese curso preparatorio.
  • En caso de oposiciones de secundaria el centro proporcionará un temario en las especialidades de Biología y Geología, Geografía e Historia e inglés, independientemente de esto los alumnos/as deberán personalizarlo para garantizar su propia exclusividad. En la especialidad de economía el temario será elaborado por el propio alumno/a con ayuda del profesor, en este caso se realizarán las correcciones de 5 temas a los alumnos para orientarlos en la elaboración.

En las especialidades en las cuales el centro entregue temario será entregado como lo dictamine el/ la profesor/a, si el alumno/a decide abandonar la preparación no se le entregará los temas pendientes (aunque los haya pagado), ya que solo se pondrá disponer de ellos si se sigue con la preparación.

7º. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR DESISTIMIENTO DEL ALUMNO/A.- El alumno/a podrá desistir del contrato sin que surja derecho a indemnización de ningún tipo a favor del Centro durante los siete días hábiles siguientes a la fecha de su formalización, teniendo derecho al reintegro por parte del centro de la totalidad de cantidades abonadas hasta ese momento, con la única formalidad de la comunicación escrita al centro y siempre y cuando al momento de tal comunicación no se haya recibido ninguna sesión de preparación o enseñanza de las que constituyen el objeto del contrato.

En los demás supuestos en los que el alumno/a comunique por escrito su intención de desistir del contrato y abandonar la preparación correspondiente, se devengará íntegramente la mensualidad que se encuentre en curso en tal momento, cursándose la baja con efectos del último día de tal mensualidad.

La falta de asistencia del alumno/a a las clases o sesiones de enseñanza, sin que medie previa comunicación de desistimiento en los términos recogidos en el párrafo anterior, no implicará la resolución del contrato, de tal forma que seguirán devengándose las cuotas mensuales sin que tenga el/la alumno/a derecho a su devolución o reclamación.

8º. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO IMPUTABLE AL ALUMNO/A; CAUSAS DE EXPULSIÓN.- Serán causas de resolución del contrato a instancia y criterio del Centro, con facultad para proceder a la expulsión inmediata del alumno/a, las siguientes:
  • El incumplimiento de las medidas dispuestas por el Centro para garantizar la seguridad sanitaria de los/as alumnos/as y profesorado, especialmente las adoptadas para prevención de contagios por COVID-19. (Ver Anexo I).
  • El incumplimiento de la declaración responsable adjunta a este contrato. (Ver Anexo II).
  • El incumplimiento por parte del/ de la alumno/a de la obligación de seguir el plan diseñado por el Centro (Ver Anexo III), así como la pasividad continuada.
  • El comportamiento indecoroso o aquel que perjudique a los compañeros de clase y al desarrollo de cada sesión de enseñanza, como las faltas de respeto a cualquiera de las personas integrantes del equipo de trabajadores del centro o al resto de alumnos/as.
  • La utilización para fines personales ajenos al objeto del contrato de: teléfono móvil, tableta electrónica o dispositivo electrónico análogo dentro del aula.
  • El impago o demora en el pago de las cuotas mensuales.
En caso del ejercicio por el Centro de su facultad de resolución por las causas anteriormente expuestas o por cualquier otro incumplimiento grave de las obligaciones adquiridas por el alumno/a, se cursará la baja correspondiente con efectos de la fecha de expulsión, sin que tenga derecho el alumno/a al reembolso de ninguna cantidad de las abonadas.

9°. PROHIBICIÓN DE FUMAR.- Por aplicación de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, se prohíbe fumar en cualquiera de las dependencias del Centro.

10°. PÉRDIDAS Y/O EXTRAVÍOS DE OBJETOS PERSONALES.- Cada alumno/a es responsable en exclusiva de los objetos personales que porte al acceder al Centro, sin que éste se haga responsable de su posible extravío o pérdida en ningún caso.

11º. HOJAS DE RECLAMACIÓN.- El alumno/a o cliente tiene a su disposición, en la Secretaría del Centro, las reglamentarias "Hojas de Reclamación" a través de las cuales puede plantear las quejas o reclamaciones que estime oportunas, que recibirán la tramitación correspondiente por parte del Centro, incluyendo su puesta en conocimiento del organismo competente, en su caso.

12ª.- NOTIFICACIONES.- Ambas partes designan el correo electrónico como medio adecuado para realización de las comunicaciones o notificaciones escritas que guarden relación con este contrato. Por tanto, las comunicaciones enviadas al correo electrónico indicado por el alumno/a o al oficial del Centro (abella@academiaabella.com) se considerarán válidamente efectuadas y surtirán todos sus efectos.

ANEXO I

MEDIDAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO CONTRA EL COVID - 19

Aunque por ley la mascarilla no sea obligatoria en interiores, es recomendable su uso dentro del centro pero... La utilización de la mascarilla FFP2, adecuadamente ajustada a la cara, será obligatoria cuando el centro lo considere oportuno, teniendo en cuenta la situación sanitaria y la época del año. En ese caso y hasta que dure la obligatoriedad no se permitirá el acceso al centro con otro tipo de mascarilla, ni sin ella. La comunicación de esta decisión se realizará a través del correo electrónico o la plataforma del centro.

ANEXO II

DECLARACIÓN RESPONSABLE

El/ la cliente/a , con DNI y con domicilio en Población Provincia de C.P. y teléfono , como responsable legal del/ la alumno/a , Matriculado/a en


DECLARA responsablemente que el/la alumno/a no asistirá a la Academia Abella en caso de, por tanto podrá conectarse por videoconferencia:
  • Presentar fiebre, tos u otros síntomas compatibles con cualquiera de las variantes del Covid-19 como congestión nasal, mucosidad, dolores musculares, dolor de cabeza o cansancio.
  • Haber dado positivo en test de antígenos o PCR, y que no hayan pasado los días necesarios para no ser contagioso (esto dependerá de la variante predominante en cada momento).
  • Ser contacto estrecho de una persona que haya dado positivo.

ANEXO III

TEMARIO: Los temas no serán entregados (por la academia) todos a la vez, sino cuando lo vayan marcando los/las preparadores/as. El tema entregado es un tema de referencia por lo que es recomendable que se personalice. (Solo en especialidades donde se entreguen temas).
Solo será entregada, por parte de la academia, la introducción y la conclusión de uno de los temas. Las demás deberán ser elaboradas por los alumnos/as, ya que esto proporciona una diferenciación con los demás opositores. (Solo para oposiciones de maestros).
El seguimiento del adecuado estudio de los temas se realizará a través de exposiciones orales semanales y simulacros periódicos, cuando el profesor/a así lo determine, estos últimos serán leídos en clase, en el tiempo y forma que marca el sistema de oposición. Así mismo esto nos servirá para evaluar la redacción y el contenido elaborado por el alumno/a, por lo que nunca se le entregará o enviará al profesor/a, para su corrección (a excepción de los 5 temas de la especialidad de economía), los temas modificados por el propio alumno/a.
SUPUESTOS PRÁCTICOS: Los supuestos prácticos se trabajarán y se expondrán en clase. Todos los alumnos/as están obligados/as a participar en el centro de su resolución para su puesta en común. El/la profesor/a podrá entregar prácticos para elaborar en casa, cuyas dudas se corregirán únicamente en la sesión que el profesor/a determine, nunca se corregirán fuera del aula, ni se enviarán dudas por correo. Esta metodología busca la puesta en común de los conocimientos del alumnado para optimizar el trabajo y tiempo del/la opositor/a.
SIMULACROS: Se realizarán simulacros de supuestos prácticos, que de igual manera que los temas serán realizados cuando el profesor/a lo determine y leídos en clase para su corrección. (Solo para oposiciones de maestros, y especialidades de lengua y literatura, inglés y geografía e historia de secundaria).
PROGRAMACIÓN: La entrega de la programación y unidades didácticas, como su modo de entrega, será establecida por cada profesor/a, que fijará una fecha de entrega inamovible. El incumplimiento de esta norma, sin excepciones, implicará la no corrección de la programación. Aquellos/as alumnos/as que no expongan su programación cuando lo considere el/la preparador/a, no podrán asistir a la clase, para escuchar a sus compañeros, y esa clase se considerará impartida.
CONTACTO CON EL PREPARADOR/A: El contacto con el preparador/a se realizará a través de la plataforma del centro y se utilizará exclusivamente para las dudas referentes a la programación y las unidades didácticas, ya que las referidas a las otras partes de la preparación se resolverán en clase como ya se ha explicado en los puntos anteriores.
ASISTENCIA A SIMULACROS: La asistencia por parte del/la alumno/a a los simulacros de examen que se realizan en la academia, tanto de la parte del temario como de los supuestos prácticos durante el curso, no puede ser inferior al 75% de los días que se hacen dichas pruebas, ya que la no asistencia a estos exámenes conllevará la no corrección de la programación y de las unidades didácticas del alumno/a, y la prohibición de la asistencia a las horas de clase donde sus compañeros lean esos simulacros. Esta penalización se llevará a cabo a partir del día siguiente al no cumplimiento de este apartado.



En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos, Reglamento UE 2016/679 (en adelante, "RGPD") y la LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, "LOPDGDD"), Silvia Núñez Abella informa que es el responsable del tratamiento de los datos personales que figuran en el presente contrato. La finalidad del tratamiento consiste en el cumplimiento de una relación comercial y la base de legitimación para dicho tratamiento, de conformidad con el art. 6.1.b del RGPD, es la ejecución de un contrato. Silvia Núñez Abella no cederá sus datos personales a terceros salvo obligación legal. El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida (mientras dure la relación comercial), así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones individualizadas mediante comunicación a abella@academiaabella.com.


I.- GRABACIÓN DE VOZ E IMAGEN DE LAS CLASES PRESENCIALES Y VIDEOCONFERENCIA.
Grabación de las clases en streaming y la visualización de la grabación en diferido, cuando de forma genérica aparezca un grupo indeterminado de personas. En este caso, prevalece el interés del responsable del tratamiento, sin que en ningún caso su pretensión sea la de captar a una persona determinada, sino que los alumnos sean partícipes de las clases y cuando no hayan podido asistir o necesiten reforzar los conocimientos de las materias y contenidos impartidos, puedan disponer de dichos contenidos. Queda totalmente prohibida la grabación por parte del alumno y cualquier otra persona de dichas grabaciones. Todo lo anterior está correctamente previsto, registrado y detallado en el Registro de Actividades de Tratamiento del Responsable del Tratamiento. Los datos serán suprimidos cuando termine el curso escolar o en su defecto mientras lo considere el centro oportuno como apoyo a las clases, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. No será de aplicación a estos tratamientos la obligación de bloqueo prevista en Ley Orgánica de Protección de Datos. El deber de información previsto en el artículo 12 del Reglamento (UE) 2016/679 se entiende cumplido mediante la colocación de un dispositivo informativo en lugar suficientemente visible identificando la existencia del tratamiento, la identidad del responsable y la posibilidad de ejercitar los derechos previstos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679. Además, el responsable del tratamiento mantiene a disposición de los afectados la información a la que se refiere el citado reglamento. El/la alumno/a queda igualmente informado de que los instrumentos técnicos empleados por el Responsable del Tratamiento para preservar la seguridad de las personas y bienes de las instalaciones.


Nombre y apellidos alumno/a:
NIF:
Nombre y Apellidos de su representante legal (cliente):
NIF:

He leído y acepto las cláusulas y condiciones de este contrato de enseñanza, así como su cumplimiento.
Autorizo al Responsable del Tratamiento para que incluya en cualquier soporte audiovisual, para efectos de reproducción en los términos descritos anteriormente
He leído y acepto la Política de Privacidad

En prueba de conformidad con lo pactado, se suscribe el presente documento y se enviará una copia al cliente vía correo electrónico.

Abrir chat
Hola 👋 ¿Necesitas más información?
Call Now Button