Maestros

Oposiciones de Maestros

Desde nuestros inicios hemos intentado buscar la mejor forma de preparación de oposiciones según la forma de acceso a cada una de ellas, por tanto, en maestros como secundaria consideramos imprescindible los grupos reducidos y la atención personalizada del alumno dentro de las horas de clase en la academia como en casa, cuando el alumno se enfrenta el solo a la preparación de esta complicada oposición.

 

Por ello facilitamos unos grupos de mínimo 5 alumnos y máximo 10, lo que conlleva al opositor a tener todas las oportunidades que crea conveniente para defender su Programación y Unidad Didáctica, y facilita al profesor, que llamaremos de aquí en adelante preparador, un seguimiento individualizado del alumno tanto en la preparación de los temas como del supuesto práctico.

 

Como decíamos anteriormente la atención personalizada del alumno se llevará acabo también fuera de nuestro centro, con el contacto a través del mail del preparador y del opositor, siempre y cuando uno u otro lo consideren necesario, por tanto, el preparador responderá dudas tanto en las horas de clase como fuera de ellas.

Especialidades

Magna fastidii est ea. Ei qui probo iuvaret salutatus, commune noluisse eu his. Has ei quod delenit definitionem.

Metodología

Magna fastidii est ea. Ei qui probo iuvaret salutatus, commune noluisse eu his. Has ei quod delenit definitionem.

Requisitos de acceso

Magna fastidii est ea. Ei qui probo iuvaret salutatus, commune noluisse eu his. Has ei quod delenit definitionem.

Especialidades

Educación Física

Educación Infantil

Educación Primaria

Pedagogía Terapéutica

Audición y lenguaje

Lengua Extranjera: inglés

Metodología

Nuestra metodología

Independientemente del sistema de acceso a la función pública docente vigente, nuestra metodología siempre será la misma:

  • Grupos reducidos: mínimo 5 alumnos y máximo 10.
  • Atención personalizada a lo largo de toda la preparación tanto en el Centro como a través del correo electrónico con el profesor entre semana.
  • Preparación de todas las partes de la oposición, que son las siguientes:
    • La primera parte (parte A) consta de dos pruebas de las cuales una consiste en el desarrollo por escrito de un tema y la otra en la realización de un supuesto práctico (que dependerá de la convocatoria de cada Comunidad). El temario será personalizado por los propios alumnos siguiendo las pautas marcadas por el docente; este método permitirá la exclusividad de los temas de cada alumno. El estudio de estos se evaluará semanalmente mediante la exposición de estos ante el profesor. Este se encargará de proporcionar al alumno supuestos para trabajar la parte práctica tanto dentro como fuera del Centro.
    • La segunda parte (parte B) constará de la presentación de una Programación Didáctica y una exposición oral de una Unidad Didáctica, por lo que se dedicará especial atención a la preparación de la defensa oral gracias a las ventajas de trabajar en un grupo reducido. El alumno elaborará su propia programación a partir de las pautas marcadas por el profesor, por tanto, éstas serán individuales.
  • Se desarrollarán simulacros de examen escrito, tanto del tema como del supuesto práctico, con el fin de que el opositor compruebe su nivel de conocimientos, que serán leídos en clase el día siguiente de preparación.
  • Como hemos dicho anteriormente, gracias a la ventaja de trabajar en un grupo reducido, la exposición por parte del alumno tanto de la Programación como de la Unidad Didáctica se realizará tantas veces como sea necesaria.
  • Nuestra preparación se hará siguiendo la Legislación vigente para Castilla y León. Para aquellas personas interesadas en presentarse a otra Comunidad, se le comunicará al centro para consultarlo con el maestro de la especialidad correspondiente y poder dar una solución, dentro de lo posible, adaptada a sus necesidades.
  • El opositor deberá seguir el plan diseñado por el centro. La pasividad de forma continuada supondrá la expulsión del alumno para dar opción a otros alumnos interesados en la preparación.

Requisitos Acceso Oposiciones Maestros

1 - Nacionalidad y Residencia

Ser español, o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativa al derecho de los ciudadanos de la Unión y de los miembros de sus familias a circular y residir libremente en el territorio de los Estados miembros, el Reglamento (UE) n.º 492/2011 relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión Europea y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. También podrá participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.

2 - Edad

Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

3 - Salud

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de maestros y especialidad a la que se opta.

4 - Expediente

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas.

5 - Funcionarios

No ser funcionario de carrera o en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del cuerpo de maestros.

6 - Sentencias

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

7 - Pagos

Hacer efectivo el pago de la tasa correspondiente, salvo que esté exento del pago de la misma.

8 - Títulos y diplomas

Estar en posesión o en condiciones de que le sea expedido alguno de los siguientes títulos:

8. º1. Maestro/a. Maestro/a de Primera Enseñanza. Maestro/a de E. Primaria.

8.º 2. Título de graduado/a de maestro.

8.º 3. Diplomado/a en Profesorado de Educación General Básica. En el caso de que el título alegado haya sido obtenido en el extranjero, el participante deberá acreditar que está en posesión de la correspondiente acreditación de la homologación del citado título.