Guardia Civil

Oposiciones de Guardia Civil

¿Por qué preparar tu acceso al cuerpo de la Guardia Civil con nosotros? ¿Qué nos hace diferentes al resto de Academias?

Nosotros ponemos a tu disposición los mejores medios y profesionales, especialistas en cada área, para superar cada prueba.

 

Nuestro método de estudios flexible te permitirá preparar las oposiciones de Guardia Civil, a tu ritmo y sin horarios predeterminados. Tendrás a tu disposición clases presenciales o clases por videoconferencia.

La realización periódica de simulacros de las pruebas oficiales, de este modo podrás comprobar el estado y evolución de tu preparación, así como ir adquiriendo confianza para las pruebas reales.

 

Disponemos de un temario completo propio y actualizado continuamente por los preparadores, test propios personalizados, preparación exhaustiva de todas las partes del examen, explicación al detalle de Psicotécnicos e inglés para saber resolverlos y entenderlos, preparación física a cargo de un preparador altamente cualificado, posibilidad de trabajar con nosotros la entrevista personal y test de personalidad…

Especialidades

Magna fastidii est ea. Ei qui probo iuvaret salutatus, commune noluisse eu his. Has ei quod delenit definitionem.

Metodología

Magna fastidii est ea. Ei qui probo iuvaret salutatus, commune noluisse eu his. Has ei quod delenit definitionem.

Requisitos de acceso

Magna fastidii est ea. Ei qui probo iuvaret salutatus, commune noluisse eu his. Has ei quod delenit definitionem.

Especialidades

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Nombre especialidad

Temario

  • Tema1. Derechos Humanos.
  • Tema 2. Igualdad.
  • Tema 3. Prevención de riesgos laborales. 
  • Tema 4. Derecho Constitucional.
  • Tema 5. Derecho de la Unión Europea.
  • Tema 6. Instituciones Internacionales.
  • Tema 7. Derecho Civil.
  • Tema 8. Derecho Penal.

  • Tema 9. Derecho Procesal Penal.
  • Tema 10. Derecho Administrativo.
  • Tema 11. Protección de datos.
  • Tema 12. Extranjería. Inmigración.
  • Tema 13. Seguridad pública y seguridad privada.
  • Tema 14. Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa.
  • Tema 15. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Guardia Civil.

  • Tema 16. Materias socio-culturales: Protección Civil, desarrollo Sostenible y Eficiencia Energética.
  • Tema 17. Materias Técnico Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación Estadística.
  • Tema 18. Topografía.
  • Tema 19. Geografía e Historia.
  • Tema 20. Literatura Española.
  • Tema 21. Matemáticas.
  • Tema 22. Física y Química.

Pruebas de Acceso a la Guardia Civil

La fase de oposición se ajustará al régimen establecido en la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero y lo previsto en el Reglamento de ordenación de la enseñanza en la Guardia Civil y constará de las siguientes pruebas:

1 - Conocimientos teórico-prácticos

El tiempo de esta prueba será de ciento treinta y siete (137) minutos, durante el que se realizarán, sin solución de continuidad, las siguientes pruebas:

a) Prueba de ortografía: Consistirá en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten falta ortográfica. Además se contestará una frase con cuatro (4) palabras de reserva subrayadas del mismo modo. Las palabras de reserva, solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta.

b) Prueba de conocimientos generales: Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien (100) preguntas tipo test, extraídas de los temas que figuran en la Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación de la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil con las modificaciones de la Resolución de 29 de octubre de 2019; además se contestarán las cinco (5) preguntas de reserva que figuran en el cuestionario. Las preguntas de reserva solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa.

c) Prueba de lengua inglesa: Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma inglés con un nivel compatible con los contenidos contemplados para la ESO en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria y del Bachillerato (BOE núm. 3 de 3 de enero de 2015). Además contestará una (1) pregunta de reserva que figura en el cuestionario. La pregunta de reserva solamente será valorada en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa.

2 - Prueba psicotécnica

Consistirá en la evaluación de habilidades cognitivas que reflejen la habilidad mental general y variables de personalidad para explorar la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación, como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

a) Aptitudes intelectuales (Psicotécnicos): La batería se compondrá de 80 preguntas y el tiempo total para la ejecución de la prueba que incluye el dedicado a la lectura de instrucciones será de cincuenta y cinco (55) minutos. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa.

b) Perfil de personalidad: Se evaluará mediante tests que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales. Los resultados de la prueba psicotécnica aplicada serán tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil. Para la realización de la prueba psicotécnica se podrá utilizar lápiz además de bolígrafo de tinta de color negro.

3 - Pruebas físicas

Consistirá en la realización de los siguientes ejercicios físicos:

  • Velocidad (carrera de 60 metros).
  • Resistencia muscular (carrera de 2000 metros).
  • Fuerza extensora de brazos.
  • Natación (50 metros).

La calificación de los ejercicios físicos será de “apto” o “no apto”.

4 - Entrevista personal

Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas del desempeño profesional. Asimismo, contrastará y ampliará los resultados de las pruebas psicotécnicas y permitirá valorar que el candidato presenta, en grado adecuado, las competencias y cualidades necesarias para superar el período académico y poder desempeñar los cometidos y responsabilidades que le sean encomendados con su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias.

5 - Reconocimiento médico

Consistirá en un examen médico realizado por los facultativos designados al efecto con la finalidad de comprobar la adecuación de los aspirantes a las exigencias establecidas en el cuadro médico de exclusiones del anexo I de la Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, debiendo estar la determinación de las condiciones psicofísicas, en el momento de su comprobación, adaptada a la evidencia científica y sujeta al dictamen individual realizado por el órgano facultativo para cada aspirante afectado

Requisitos de los opositores a La Guardia Civil

Lista de requisitos

  1. Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir ni haber cumplido 41 en el año de la convocatoria.
  2. Tener la nacionalidad española antes de que finalice el plazo para presentación de instancias.
  3. No estar privado de derechos civiles.
  4. Carecer de antecedentes penales.
  5. Justificar mediante informes sobre conducta ciudadana, buena conducta ciudadana según lo establecido en la Ley 68/a980 de uno de diciembre.
  6. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio en cualquier Administración Pública ni estar inhabilitado para función pública.
  7. Poseer la aptitud psicofísica que se determina por la Orden de 19 de febrero de 2019.
  8. Nivel educativo suficiente.
  9. Compromiso de portar armas y en su caso de su uso.
  10. Estar en posesión del permiso de conducir B.
  11. Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares que supongan desdoro para le uniforme. Tampoco se permiten tatuajes que sean visibles vistiendo las distintas modalidades de uniformes del cuerpo.
  12. Altura para los hombres entre 160m y 203 centímetros.
  13. Altura para las mujeres entre 155 y 203 centímetros.
  14. Militares de empleo en la categoría de tropa y marinería profesionales de las Fuerzas Armadas que lleven, al menos cinco años de servicio efectivo y que no hayan finalizado su compromiso en la fecha de fin de presentación de instancias.