PROYECTO EVÍTALO

Tras años de experiencia hemos descubierto que en muchas ocasiones el fracaso escolar no solo se pude solucionar desde un punto de vista académico, ya que la combinación de un gran número de diferentes factores son los que pueden influir individualmente o simultáneamente en este hecho. 

Por ello hemos puesto en marcha una iniciativa con el fin de sacar a la luz la raíz de los problemas que están detrás del fracaso escolar y darles solución a todas ellos, y precisamente es ahí donde nuestro Proyecto llega donde nadie ha llegado. 

Levamos más de 10 años investigando en el área de la Psicomotricidad y Desarrollo Infantil, donde hemos comprobado que los problemas motores de los niños/as inciden en gran medida en su rendimiento escolar.

¿Sabías que los niños/as que poseen habilidades inadecuadas son a menudo excluidos socialmente y tienden a tener problemas de aprendizaje? Las investigaciones han demostrado que los niños/as que desarrollan buenas habilidades tienden a tener más confianza, más independencia y tienen más posibilidades de tener éxito académico.

Por eso, y después de evaluar y aplicar un programa de estimulación a cientos de niños/as en fiferentes países como Esatados Unidos, México, España...hemos decidido seguir ayudando a niños/as creando el Proyecto Evítalo.