Oposiciones de Maestros >> Metodología

Nuestra metodología

Independientemente del sistema de acceso a la función pública docente vigente, nuestra metodología siempre será la misma:

  • Grupos reducidos: mínimo 5 alumnos y máximo 10.
  • Atención personalizada a lo largo de toda la preparación tanto en el Centro como a través del correo electrónico con el profesor entre semana.
  • Preparación de todas las partes de la oposición que según el Real Decreto 276/2007 son las siguientes:

 

  • La primera parte (parte A) consta de dos pruebas de las cuales una consiste en el desarrollo por escrito de un tema y la otra en la realización de un supuesto práctico (que dependerá de la convocatoria de cada Comunidad). El temario será personalizado por los propios alumnos siguiendo las pautas marcadas por el docente; este método permitirá la exclusividad de los temas de cada alumno. El estudio de estos se evaluará semanalmente mediante la exposición de los mismos ante el profesor. Este se encargará de proporcionar al alumno supuestos para trabajar la parte práctica tanto dentro como fueradel Centro.

 

  • La segunda parte (parte B) constará de la presentación de una Programación Didáctica y una exposición oral de una Unidad Didáctica, por lo que se dedicará especial atención a la preparación de la defensa oral gracias a las ventajas de trabajar en un grupo reducido. El alumno elaborará su propia programación a partir de las pautas marcadas por el profesor, por tanto éstas serán individuales.

 

  • Se desarrollan simulacros de examen escrito, con el fin de que el opositor compruebe su nivel de conocimientos, que serán leídos en clase el día siguiente de preparación.

 

  • Como hemos dicho anteriormente, gracias a la ventaja de trabajar en un grupo reducido, la exposición por parte del alumno tanto de la Programación como de la Unidad Didáctica se realizará tantas veces como sea necesaria.

 

  • Nuestra preparación se hará siguiendo la Legislación vigente para Castilla y León. Para aquellas personas interesadas en presentarse a otra Comunidad, se organizarán cursos específicos de adaptación a la Legislación de la correspondiente Autonomía.

 

  • El opositor deberá seguir el plan diseñado por el centro. La pasividad de forma continuada supondrá la expulsión del alumno para dar opción a otros alumnos interesados en la preparación.