BLOG

Entérate de todas las novedades y artículos de la Academia Abella

Decálogo para aprobar el First Certificate de una vez por todas

Publicada el 04.07.2018

¿Cómo aprobar el FCE? He aquí una pregunta que, si estás preparando el examen de la Universidad de Cambridge para obtener el nivel B2 o First Certificate, te ronda por la cabeza.

Muchos de los alumnos de los cursos intensivos de inglés FCE que impartimos en verano en Academia Abella como academia de inglés en León también preguntan habitualmente si es difícil o fácil aprobar el First.

Insistimos: para aprobar el FCE se tienen que dar varios factores al mismo tiempo: una preparación completa, esfuerzo y perseverancia en el alumno, y trabajar mucho el y en inglés. Ya durante el examen, conviene seguir este decálogo para aprobar el First Certificate a la primera.

Decálogo para aprobar el FCE 

  1. No dejes sin contestar ninguna cuestión

Equivocarte en la respuesta no te resta puntos; simplemente no suma. Por lo tanto, aunque no estés completamente seguro, responde.

  1. Descansa el día anterior

Los nervios están ahí. Solo tú puedes dominarlos y el día anterior, relajar la mente, desconectar del día siguiente y de todos los días anteriores que has asistido al curso presencial en León del FCE.

  1. Practica, practica, practica

Machacar el idioma. En el buen sentido de la palabra. Del mismo modo que aprendemos el español a fuerza de escucharlo, podemos habituarnos al inglés escuchando, hablando, escribiendo y leyendo. Todas, en conjunto. Obsesionarse con una de las partes puede restarte confianza y posibilidades el día del examen.

  1. Hacer exámenes de prueba

Como academias de idiomas en León, nuestra metodología durante los cursos anuales de inglés para preparación de exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge incluye la realización de simulacros de examen. Además de preparar tu mente para ese día (el ambiente es muy real), es la forma más sencilla de ponernos frente a frente con nuestra realidad: ¿estamos preparados para aprobar el FCE?

  1. Salvo que seas un Shakespeare, redacta todas las modalidades de writing hasta dominar la expresión escrita

La práctica hace al maestro. Cada tipo de writing tiene unas exigencias de forma y vocabulario. El FCE certifica que eres capaz de comunicarte por escrito en inglés con cualquiera de ellas. Por lo tanto, para hacer que eso ocurra, lo sentimos, pero tendrás que escribir. Es más, escribir con el bolígrafo (salvo que te vayas a presentar a la modalidad de Computer Based).

>> Te puede interesar: 5 razones que te convencerán para presentarte al FCE en modalidad Computer Based (y sí, también te preparamos en Academia Abella).

¿Te cuesta utilizar los viejos y pringosos bolígrafos? Hazte a la idea de que tendrás que realizar el examen con él.

En la parte del writing, la modalidad que más problemas genera es el ensayo o essay. Practícalo hasta que te sea hasta fácil aprendiendo vocabulario y estructuras lingüísticas. Si lo dominas, el día del examen no tendrás ninguna dificultad y estarás completamente relajado, pendiente más de estructurar bien las ideas y emplear bien el vocabulario y las frases que de si es o no un ensayo.

Y esto nos vale para todos los escritos.

⚠️⚠️⚠️¡Muy importante! ⚠️⚠️⚠️ En los writing, mucho cuidado en escribir por llenar las palabras mínimas necesarias. Busca siempre un argumentario sólido. Repite argumentos, con otras expresiones y nuevos matices para demostrar que tienes vocabulario y recursos. Es mejor seleccionar dos o tres ideas y desarrollarlas que dar vueltas sobre lo mismo.

  1. Lee todo lo que caiga en tus manos (en inglés)

Una de las mejores y más entretenidas formas de aprender nuevo vocabulario en inglés es leer mucho en inglés. Intenta variar los formatos y sobre todo los temas. Se asimila mucho mejor el significado de una palabra en su contexto que intentar memorizarla para el examen.

Ya sabes, la vaca no encajaba en la baca del coche, y tal.

  1. Durante el examen, lee varias veces el texto

Lo vemos a diario en los test y ejercicios que hacen los alumnos de inglés de la academia. Se comenten fallos por no leer bien el texto. Si para ello tienes que leerlo varias veces, hazlo. Cualquier detalle marcará una nota u otra en el examen, y aquí cada punto cuenta.

  1. Acostumbra tu oído al inglés en condiciones adversas

Qué ideal en los listening en casa o en el aula con silencio y solo el inglés de fondo, ¿verdad? Sin embargo, el día del examen todo puede estar en contra (una mala ubicación en el aula, ruido de fondo, que el audio se oiga poco claro…). Prepárate para todo, y estas puntillas te serán indiferentes, centrando tu atención en lo que de verdad importa: el audio del examen de listening.

  1. Habla (en inglés) hasta en sueños

Pierde el miedo a hablar o no hablarás. Así de sencillo y directo. Practica aunque sea a solas en casa, grabando el audio para encontrar los puntos de mejora.

  1. Interactúa con tu compañero en el speaking

Uno de los elementos que más valoran los examinadores en la prueba del speaking, es tu capacidad de interactuar con tu compañero. Probablemente no lo conocerás, pero tienes que demostrar que puedes hablar con cualquiera de cualquier tema en inglés. Anima la conversación con giros de argumentación, devuelve una idea con una pregunta para indagar su argumentario… y los examinadores quedarán fascinados.

¿Crees que vas a necesitar un esfuerzo extra para aprobar el FCE a la primera? Como academia de inglés en León tenemos este verano un curso intensivo de inglés para preparar la convocatoria de examen del FCE de septiembre. Date prisa, que las plazas vuelan y son muy limitadas.

 

Quizá tambien te pueda interesar:

ACADEMIA INGLES LEON ACADEMIA IDIOMAS LEON EXAMENES CAMBRIDGE FIRST LEON EXAMENES OFICIALES CAMBRIDGE PREPARACION EXAMENTES OFICIALES INGLES INGLES LEON FIRST LEON

¿Te gusta nuestro contenido?. Ahora puedes compartirlo fácilmente en tu red social favorita.

Facebook Linked in