BLOG

Entérate de todas las novedades y artículos de la Academia Abella

2019, el año de las Oposiciones a Maestros

Publicada el 05.07.2018

Después de un año marcado por las Oposiciones de Secundaria, donde los opositores a maestros se han visto desilusionados ante las expectativas de optar por algunas de las plazas de maestros que ha convocado el Ministerio de Educación, y que finalmente casi todas las comunidades autónomas, incluida Castilla y León, han optado por agotar los tres años que tienen para convocarlas, se espera que 2019 sea el año de las oposiciones a maestros en Castilla y León (y en el resto de España).

Desde Academia Abella, os animamos a seguirnos en Facebook y en este blog para estar al día de cuándo se convocan las oposiciones de maestros 2019 en la región.

Cómo preparamos las oposiciones a Maestros en León

Si hay algo que podemos garantizarte como academia de oposiciones en León es la asistencia a cursos de preparación de oposiciones en grupos reducidos (nuestro máximo es de 10 alumnos).

¿Por qué?

Creemos que para esta importante etapa de tu vida profesional necesitas atención personalizada y un espacio en el que puedas preparar las oposiciones con confianza y contacto directo con el preparador, y no siendo uno más en una clase de universidad.

La segunda garantía de Academia Abella es la preparación de todas y cada una de las partes de la oposición a maestro según la normativa vigente.

¿Qué partes tiene la oposición a maestros 2019?

Parte A: desarrollo de un tema por escrito y realización de un supuesto práctico

A diferencia de otras formaciones, en Academia Abella cada alumno prepara un temario personalizado a sus inquietudes siguiendo siempre las pautas que le marca el docente.

Será este quien evalúe semanalmente la exposición del tema correspondiente y quien aportará al alumno diversos supuestos sobre los que trabajar la parte práctica de la fase, tanto en el aula como fuera de horario lectivo, disponiendo del correo electrónico del preparador para solventar cualquier duda que surja durante el estudio fuera del centro.  

Parte B: presentación de una Programación Didáctica y exposición oral de una Unidad Didáctica.

Al organizar grupos de preparación de oposiciones a maestros reducidos, los opositores pueden preparar con especial dedicación la defensa oral.

En Academia Abella, cada alumno elabora su propia programación, siguiendo siempre la guía que estima el preparador.

 

Realizamos simulacros reales de exámenes escritos de cada parte, fase que se revisa en común al día siguiente en el aula con explicaciones del preparador para comprender lo acertado y lo mejorable de cada prueba.

Por todo ello, exigimos del alumno el mismo compromiso con su preparación para las oposiciones en León. Todos tenemos un objetivo claro: obtener la plaza.

Somos una academia especializada en oposiciones de Educación para Castilla y León, y como tal, nuestro temario oposiciones maestro se elabora siguiendo la legislación e indicaciones recogidas en la convocatoria de Castilla y León. Aquellos alumnos que deseen optar a plazas en otras comunidades, deberán consultarlo con el preparador de la especialidad correspondiente para adaptar, dentro de lo posible, la formación a sus necesidades.

Especialidades de Oposiciones Maestros 2019 CYL que puedes preparar en Academia Abella

  • Educación Especial (PT)
  • Audición y lenguaje
  • Educación Física
  • Educación Infantil
  • Educación Primaria
  • Lengua Extranjera: inglés

Los resultados de nuestros opositores son nuestra mayor garantía

Cambios en las oposiciones Maestros 2019 en Castilla y León

Para la convocatoria de Oposiciones Maestros 2019 en Castilla y León existen algunas modificaciones que tienes que conocer como opositor a maestro.

  1. La experiencia docente aumenta a 7 puntos, aplicándose sobre un máximo de 10 años
  2. La ponderación de cada una de las fases de la oposición a maestros 2019 también varía. Así, la fase de oposición tiene un peso de un 60% y la de concurso, un 40%
  3. Si en convocatorias anteriores el sorteo sacaba dos temas, ahora habrá un tercero

Por último, y muy importante a la hora de planificar los tiempos de estudio para aprobar las oposiciones a maestro, el temario se queda en 25 temas.

Radiografía Oposiciones Maestros 2019

 

COMUNIDAD

SITUACIÓN[i]

C. DE MADRID

Confirmadas 2424 plazas, con esta distribución estimada de especialidades:

  • Primaria 300-400 plazas
  • Audición y Lenguaje 125-200 plazas
  • Educación Infantil 500-600 plazas
  • PT 200-300 plazas
  • Educación Física 200-250 plazas
  • Inglés 600-700 plazas
  • Música 100-150 plazas

ANDALUCÍA

Previsión de 2.500 plazas para maestros y otros cuerpos

ARAGÓN

Previsión de 1000 plazas para maestros y otros cuerpos

ASTURIAS

Se prevén algo más de 500 plazas para maestros y otros cuerpos

CASTILLA – LA MANCHA

Previsión de 1000 plazas para maestros y otros cuerpos

CATALUÑA

Están previstas 3000 plazas para maestros y otros cuerpos

EXTREMADURA

Se estiman 700 plazas para maestros y otros cuerpos

MURCIA

Se prevén 1000 plazas para Educación Infantil y Primaria

CEUTA Y MELILLA

 Ceuta: Maestros: 130 plazas

Melilla: Maestros: 130 plazas

 


[i] Previsiones actuales a fecha del 5 de julio de 2018. No son plazas oficiales publicadas en los correspondientes Boletines Oficiales. Sigue la actualidad de las Oposiciones de Maestros 2019 en nuestras redes: confirmaremos las plazas que se vayan publicando y actualizaremos este artículo para que tengáis siempre información veraz y actualizada.

Quizá tambien te pueda interesar:

OPOSICIONES MAESTROS CASTILLA Y LEON 2019 OPOSICIONES MAESTROS 2019 OPOSICIONES MAESTROS CYL ACADEMIA OPOSICIONES MAESTROS CURSO PRESENCIAL PREPARACION OPOSICIONES MAESTROS 2019 ACADEMIA OPOSICIONES LEON

¿Te gusta nuestro contenido?. Ahora puedes compartirlo fácilmente en tu red social favorita.

Facebook Linked in